Donald Trump, el magnate de bienes raíces devenido precandidato presidencial y que está muy cerca de obtener la nominación por el partido republicano, ha basado su campaña en declaraciones destempladas que han llamado la atención de propios y extraños. Por eso, no es sorpresa encontrar que Trump es el candidato más leído del Detector de Mentiras. Lo que sí sorprende es que casi todas esas entradas populares de Trump caen en el renglón de mentira. ¿Si dice la verdad pierde audiencia?
A continuación las entradas más populares del Detector de Mentiras, que casi casi podríamos presentar como las Mentiras más leídas de Trump en el Detector:
- Trump sí está usando dinero de donantes y financistas en la campaña, no importa cuánto afirme lo contrario.
- Trump se metería en un problema legal enorme si intentara bloquear las remesas. En este artículo no aplica la escala del Detector de Mentiras, pues lo que hicimos fue verificar la viabilidad de su promesa electoral.
- Trump ganó 5 primarias en un día y eso dio pie para un desenfreno de mentiras repetidas una y otra vez.
- Trump prometió deportar 11 millones de indocumentados en dos años, otra cosa que difícilmente podrá cumplir.
- En una doble ruptura de la tendencia, un artículo de alguien distinto a Trump diciendo una verdad se cuela entre los más leídos: Bernie Sanders señala en uno de sus ataques a Hillary Clinton que ella se opuso a darle licencias de conducir a indocumentados en Nueva York.
- Por último, regresamos a Trump pero para variar dijo una casi mentira: según él los indocumentados dejan sin trabajo a los negros.