Vincent Sheheen: cómo no reaccionar si llamas prostituta a tu adversaria
Octubre 28, 2014
https://www.youtube.com/watch?v=tLwiKhGtcHg
Vincent Sheheen repite como aspirante demócrata a gobernador en Carolina del Sur. En 2010 perdió por cuatro puntos contra la republicana Nikki Haley. Pero esta vez lo tiene aún más difícil que entonces: perderá por unos 15 puntos según los cálculos de la web ‘Real Clear Politics’.
Al candidato demócrata le avalan algunos logros menores: ejerció como fiscal, fue elegido legislador del año y lanzó un plan para aumentar los bosques protegidos en Carolina del Sur. Pero esos detalles no le han ayudado a remontar en un estado poco propicio y contra una gobernadora que sigue siendo popular.
Sheheen no habría llegado a Pol16 si no fuera por las palabras que pronunció este jueves en Florence, que fueron recogidas en vídeo por un periódico local. Al aspirante se le escapó la palabra “puta” al referirse a su adversaria y al darse cuenta siguió las carcajadas del público sin apenas rectificar.
Las palabras del candidato desataron la cólera de varios líderes republicanos. Pero ninguno fue más explícito que Ann Romney, que expresó su indignación en una entrevista emitida por CNN. “Al oírlo fue como un golpe en las tripas”, dijo la esposa del candidato republicano en las elecciones de 2012. “Las terminaciones de mis nervios se me erizaron. Fue tan triste ver a alguien decir algo así sobre una mujer y no reaccionar. Es inaceptable. Nikki es una chica excelente y ha sido una gran gobernadora”.