El virtual candidato republicano, Trump, mintió cuando dijo, a finales de enero de este año, que había donado $1 millón a veteranos, como parte de un evento que el millonarios dijo haber recaudado $6 millones con esos fines.
Y esto se pone mejor (o peor): también es mentira que en ese evento Trump logró recaudar $6 millones, la cifra fue menor.
El Washington Post informó que no fue sino hasta el lunes 23 de mayo, casi 4 meses después de que dijo haber donado ese dinero y tras muchísimo escrutinio de los medios, que efectivamente se hizo el regalo de Trump.
El encargado de la campaña dijo a la prensa que Trump ya había donado ese dinero, pero todo era mentira.
El lunes 23 de mayo un reportero del Post consultó públicamente, desde Twitter, si algún centro de veteranos había recibido el dinero, pero nadie respondió afirmativamente.
Toda esta controversia nos devuelve hasta el 28 de enero del 2016, cuando Trump canceló su participación en un debate republicano porque organizó un evento para recaudar dinero a favor de los veteranos.
Surgieron varias dudas al respecto, mucho escrutinio de la prensa y hasta quejas de Trump por las dudas que muchos despertaron. Textualmente, dijo Trump el lunes, " (...) con todo el dinero que he recaudado a favor de los veteranos, no he recibido nada más que mala publicidad de los medios asquerosos y deshonestos".
Las dudas tenían buenas bases y las mentiras salieron a la luz. Toda la controversia ha fortalecido las dudas sobre si Trump realmente apoya a los veteranos.
Dudas en torno a otras donaciones
El Washington Post ha hecho una extensa investigación sobre donaciones de Trump a todo tipo de fundaciones, y sólo ha hallado una desde el año 2008, valorada en $10,000.
A pesar de que Trump y su campaña a menudo repiten que el candidato republicano ha donado millones, o hasta "decenas de millones" de dólares a todo tipo de organizaciones caritativas, a la fecha no han dado pruebas de eso, y han imposibilitado mayor conocimiento al respecto al negarse a publicar sus declaraciones de impuestos.