En redes sociales se ha viralizado una imagen en la que, presuntamente, Bernie Sanders responde un tweet a Donald Trump aceptando que el millonario envíe a sus seguidores a los eventos públicos del precandidato demócrata, ya que "merecen escuchar a un político honesto", según se lee.
La controversial reacción de Sanders vendría luego de que Donald Trump, en su cuenta, lo retara dos días después de los disturbios en Chicago, que implicaron la cancelación de uno de sus eventos públicos:
"Bernie Sanders está mintiendo cuando dice que sus disruptores no son enviados a mis eventos. ¡Ten cuidado, Bernie, o mis seguidores irán a los tuyos!"
La respuesta de Sanders habría sido esta:
"Envíalos. Ellos merecen escuchar a un político honesto".
Esta es la imagen difundida en redes sociales:
Lo cierto es que la imagen es un montaje. La polémica respuesta no vino de la cuenta oficial de Sanders, sino de una cuenta llamada "Millenials 4 Bernie". Alguien tomó una imagen del tweet y la alteró para que pareciera que fue la cuenta de Bernie la que respondía, según constató el Detector de Mentiras.
Estos son el tweet y la respuesta reales. Ahí se observa que autor de la respuesta es, en realidad, Millenials 4 Bernie:
@realDonaldTrump Send them. They deserve to see what an honest politician sounds like.
— Millennials 4 Bernie (@Bernlennials) March 13, 2016
La potencia de engaño de la imagen fue tal, que obligó a la agencia de noticias AP a corregir un artículo en el que citaba la falsa respuesta de Sanders.
Veredicto
Es mentira que Sanders se enfrentó a Trump desde su cuenta de Twitter y le respondió aceptando que los seguidores del multimillonario asistieran a sus eventos porque "merecen conocer a un político honesto". Es una imagen alterada.