Marwa tiene 20 años y es de Damasco. Viajó a Alemania huyendo de la guerra civil. Damasco cuenta con una cierta estabilidad, si se compara con el resto de ese abatido país. Sin embargo, su padre consideró que ese ambiente era demasiado peligroso para ella y sus hermanas y, después de mucho insistir, las convenció de que se embarcaran en el viaje a Europa con él. Actualmente, Marwa y parte de su familia se encuentran en un campamento de refugiados en Wasel, a la espera de que sus solicitudes de asilo sean procesadas para ser reubicados en una residencia temporal en alguna parte de Alemania.

Antes de abandonar Siria, Marwa cursaba la carrera de filosofía —que espera poder retomar algún día. Su pasión es escribir poesía acerca de su país, del amor y la vida. Considera que poner sus ideas y sentimientos en papel es un ejercicio esencial de expresión. Quiere mostrarle al mundo lo que está sucediendo en Siria hoy. También cree que la escritura es una manera de aliviar el tedio de la demora en los trámites que ha tenido que soportar desde que emprendió su viaje hacia Alemania.

Una vez le sea concedido el asilo, Marwa quiere aprender alemán y estudiar periodismo. Cuando se le pregunta sobre la guerra, dice que no sabe por qué comenzó el conflicto, ni por qué continúa; lo único que sabe es que desea volver a Damasco una vez que esta situación haya pasado.