SE ANUNCIAN LOS NOMINADOS PARA EL DECIMOTERCER
PREMIO LO NUESTRO A LA MUSICA LATINA

El Grupo Musical Masculino Son By Four
Encabeza la Lista Con Seis Nominaciones

MIAMI, FL. 8 de Enero del 2001 - Con seis nominaciones en dos categorías - Pop y Música Tropical - el grupo masculino, Son by Four, podría convertirse en uno de los grandes ganadores del décimotercer Premio Lo Nuestro a la Música Latina, que se celebrará el mes entrante en el James L. Knight Convention Center de Miami. El evento se transmitirá en vivo por la Cadena Univisión el jueves, 8 de febrero, 2001, 8 pm/7 pm centro.

El anuncio del espectacular suceso fue hecho hoy por Univisión al divulgar ésta la lista completa de nominados al más antigüo y exitoso galardón a la música latina en los Estados Unidos. Aunque la cadena produce el programa, los nominados y ganadores de Premio son elegidos independientemente por programadores radiales hispanos a lo largo y ancho del país. La lista contiene 123 nominaciones e incluye a grandes estrellas de la canción, tales como Thalía, Gloria Estefan, Christina Aguilera, Marc Anthony, Elvis Crespo, Celia Cruz y Shakira, entre otros. (EDITOR: FAVOR DE REFERIRSE A LA LISTA ANEXA DE NOMINADOS).

De una lista de prenominaciones basada en las carteleras de popularidad publicadas entre el 1ro de febrero y 31 de octubre del 2000, los votantes escogieron a los candidatos según su criterio. Al igual que en años anteriores, las nominaciones fueron hechas para las categorías de Album del Año, Canción del Año, Artista Masculino del Año, Artista Femenina del Año, Nuevo(a) Artista del Año y Grupo o Dúo del Año en las áreas de música Pop, Tropical y Regional Mexicana. Mas este año se añadieron 13 categorías al galardón, incluyendo dos que reconocen la excelencia en el género del Rock Latino: Mejor Album y Mejor Interpretación.

Otras categorías nuevas son, Mejor Interpretación de Ranchera, Grupera, Tejana y Norteña, todos géneros de la música regional mexicana, así como Mejor Interpretación de Merengue y Salsa, ambos ritmos de la música tropical. También se añadieron premios por la Mejor Interpretación de la Música Tradicional y a la Mejor Banda Mexicana. Todos los votos fueron tabulados y certificados por la firma de contabilidad Arthur Andersen, LLP, la cual también tabulará y certificará los ganadores finales.

Univisión, la cadena número uno de la televisión en español de Estados Unidos, llega al 92 por ciento de los hogares hispanos a través de sus estaciones afiliadas y trasmisoras de cable en toda la nación.

SE AÑADEN 13 NUEVAS CATEGORIAS A
PREMIO LO NUESTRO A LA MUSICA LATINA

Los Televidentes Ahora También Podrán Votar
Por Sus Artistas Favoritos

MIAMI, FL. 18 de dic. del 2000 - Con el fin de ampliar la ya significativa influencia del más antigüo y exitoso galardón a la música latina en los Estados Unidos, la Cadena Univisión anunció hoy la adición de 13 nuevas categorías a su anual Premio Lo Nuestro A La Música Latina. El evento se transmitirá en vivo, desde el James L. Knight Convention Center de Miami, el jueves, 8 de febrero, 2001, 8 pm/7 pm centro.

Por primera vez en su historia, Premio Lo Nuestro reconocerá la excelencia en el área del Rock Latino, un género musical que en los últimos años ha ganado grandemente en popularidad en el mundo entero. Dos premios debutarán en esa categoría: Mejor Album y Mejor Interpretación.

Los productores del programa, que se encuentra en su décimotercer año, también revelaron que se otorgarán nuevos premios en las áreas de Mejor Interpretación de Ranchera, Mejor Interpretación de Grupera, Mejor Interpretación de Tejana, Mejor Interpretación de Norteña, Mejor Interpretación de Merengue, Mejor Interpretación de Salsa, Mejor Interpretación de Música Tradicional y Mejor Banda Mexicana Regional.

A pesar de que Univisión produce el evento, los ganadores de Premio Lo Nuestro son elegidos independientemente por programadores radiales hispanos a lo largo y ancho del país. Comenzando en enero, los televidentes también tendrán una voz en cómo se otorgarán algunos de los premios. La cadena establecerá una línea telefónica 800, así como una sección especial en su recién lanzado portal de Internet, Univision.com, a través de los cuales podrán votar por sus artistas preferidos en las categorías de música Pop, Tropical y Regional Mexicana.

Univisión, la cadena número uno de la televisión en español de Estados Unidos, llega al 92 por ciento de los hogares hispanos a través de sus estaciones afiliadas y trasmisoras de cable en toda la nación.

EN EL 2001 PREMIO LO NUESTRO A LA MUSICA LATINA
A CELEBRARSE EL 8 DE FEBRERO

Se Espera Que El Cambio De Fecha Aumente
La Ya Considerable Influencia Del Galardón

MIAMI, FL. 12 de dic. de 2000 - A partir del año 2001, Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el más antigüo y exitoso galardón en su género de la televisión norteamericana, tendrá lugar en febrero, en vez de mayo, anunció hoy la Cadena Univisión. En ese sentido, Univisión transmitirá el décimotercro Premio Lo Nuestro, en directo, desde el James L. Knight Center de Miami el jueves, 8 de febrero próximo, de 8 a 11 p.m. (hora del este).

El cambio al invierno, época del año en la cual se sintoniza más televisión en Estados Unidos que en ninguna otra, refleja la importancia que la cadena confiere al programa que inauguró en 1989. Aunque Univisión produce el programa, los ganadores de Premio Lo Nuestro -- artistas, canciones y discos latinos en las categorías de pop, rock, música mexicana regional y música tropical - son elegidos independientemente por programadores radiales hispanos a lo largo y ancho del país.

Los ejecutivos de Univisión esperan que la nueva fecha eleve aún más los impresionantes ratings del programa. La cadena también ve el cambio como una oportunidad de aumentar la ya considerable influencia que el galardón ejerce sobre la creciente industria de la música latina a nivel internacional. Univisión, la cadena número uno de la televisión en español de Estados Unidos, llega al 92 por ciento de los hogares hispanos a través de sus estaciones afiliadas y trasmisoras de cable en toda la nación.

Para mayor información, comuníquese con:
Sara Soto (Univision) 305-471-8306
Sergio López-Miró (MASS Public Relations)
305-663-3434 ext.114

 
 
 
© 2001 Univision Communications Inc.   INFO - PRENSA  
Inicio Univision.com